Las Playas

La Playa de Calafell (Tarragona), está situada en la Costa Dorada y la componen 3 playas: Playa de Segur de Calafell, L’Estany / Mas-Mel y Calafell, todas con el galardón de Bandera Azul, renovado año tras año.

Su extensión es de 4.200 metros, y está compuesta por arena dorada, aguas limpias y ricas en yodo, con gran cantidad de servicios disponibles a su alrededor, un lugar ideal para pasar unos dias con la familia o los amigos.

Sus accesos son fáciles, tanto a pie o en coche, ya que dispone de un Paseo Marítimo paralelo a la playa, con aparcamientos cercanos y reservados para minusválidos. Tiene estaciones de tren y paradas de autobús tanto en Calafell como en Segur de Calafell, ambas a pocos metros del mar.

Servicios

Dispone de servicios habituales tales como, puestos de vigilancia, lavabos, duchas, alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas, zona de juegos infantiles, deportes acuaticos, balizamiento de la zona de baño con canales náuticos para la entrada y la salida de embarcaciones... En temporada estival dispone de el tren turístico que les acercará a un sin fin de tiendas, hoteles, bares, restaurantes y chiringuitos que ofrece nuestra zona

Gastronomía

El municipio de Calafell, ha sido un pueblo con economía tradicional que se basaba en la agricultura de secano y en la pesca, y su cocina actual se caracteriza por su variedad de productos típicos del Mediterráneo.

En Port Segur-Calafell y alrededores, usted puede encontrar un gran número de tiendas, bares y restaurantes que ofrecen los platos típicos calafellenses como el "arrossejat", el "xató" y los "cossetans".

El “arrossejat” consiste en un plato de patatas con rape y un plato de fideos dorados. Es un plato de origen humildísimo, de épocas de hambre en la que los pescadores y los agricultores se intercambiaban patatas y rape (no era un pez tan valorado como ahora).

Hoy por hoy, en cambio, es un plato selecto que puede encontrar en los mejores restaurantes de Calafell.

El xató consiste en una ensalada con escarola, anchoas o boquerones, bacalao, atún y aceitunas arbequinas, condimentada con una rica salsa casera, y se suele servir acompañado de muchos tipos de comidas pero siempre de lado con los vinos blancos y tintos de la DO Penedès.

Los cossetans, son el postre típico, y consisten en unos dulces que llevan el nombre de una tribu íbera que habitó en Calafell. Lo habitual en este pueblo costero, es celebrar la ruta del xató en primavera, sardinadas populares, o las jornadas gastronómicas del “arrossejat” en la temporada estival, y en muchas ocasiones estas fiestas, sobretodo la ruta del xató, tiene lugar cada año en la Plaza del Port, donde multitud de vecinos acuden a degustar este producto catalán elaborado por los Restaurantes de la zona, en una feria gastronómica que une turismo y gastronomía en las comarcas de l’Alt Penedés, Baix Penedés y Garraf.

También son famosos los pescados y mariscos frescos de esta zona, con los que se elaboran riquísimos platos como la paella, la fideuá, o "suquets" de mariscos, o unos sencillos y extraordinarios mariscos a la plancha.

Puede encontrar una gran variedad de Restaurantes muy cercanos a los que podrá llegar caminando desde nuestro Puerto, donde podrá degustar estos platos exquisitos.

Tiempo libre y ocio

A tan sólo 2 minutos de Port Segur-Calafell puede visitar la Ciutadella Ibérica, el Museo Casa Barral, el “Bot” Salvavidas, la Iglesia de Sant Miquel o el Castillo de la Santa Creu.

A lo largo de los 5km de la costa de Calafell podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos como el windsurf, paddlesurf, kitesurf…, así como actividades durante todo el año, de rutas en marcha nórdica, senderismo, BTT, toboganes de Calafell Slide, campos de golf a 5 minutos, piscinas, multicines, paseos en tren turístico, Karting y un largo etcétera.

Port Aventura se encuentra a tan sólo media hora de trayecto.

Promociones