Historia

Ubicado en un entorno privilegiado, en plena Costa Daurada, el Puerto Segur-Calafell se un enclave natural de la comarca del Baix Penedès. El color dorado de la arena de su playa, las suaves brisas de la Costa Mediterránea y el encanto de los pueblos costeros de Cataluña, forman el triángulo perfecto que enmarca el Puerto Segur-Calafell.

La bocana de Port-Segur Calafell cuenta con una anchura de casi 60 metros y un calado de 7, siendo el calado mínimo del Puerto de 3 metros. Para dar cabida a nuestros 525 amarres se han construido 725 m lineales de pantalanes y 1250 m de muelle, de tipo claraboya o de bloques de hormigón continuo; y se han rehabilitado 325 mdel muelle ya existente.
Se ha completado la obra dotando en los pantalanes y muelles de los servicios e instalaciones necesarios de unpuerto de primer nivel (norais, amarres, torretas, varadero, cubeta para el travelift, gasolinera, zona de marina seca...) junto con la urbanización del espacio interior del puerto, y la construcción del edificio de Capitanía, de 347 m2, de dos edificios de servicios, de 60 m², y de un almacén de 200 m².

Año 1995: Se gana el concurso para la constitución de una Sociedad de Economía Mixta para la Remodelación, Ampliación y Explotación del Puerto de Calafell.

Año 1998: Se constituye la Sociedad Mercantil.

Marzo 2003: El pleno del Ayuntamiento de Calafell aprueba por unanimidad el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Calafell.

Mayo 2003: Se obtiene la tan deseada Concesión.

Junio 2003: Se inician las obras de construcción del Puerto.

25 de Junio 2005: Se inagura oficialmente la remodelación y ampliación del Puerto Segur-Calafell.

25 de Junio de 2015: Port Segur-Calafell cumple 10 años a su servicio.

Promociones